Nada llega a ser más característico que el sabor de un plato que te lleve a recordar un lugar o momento especial, pero quizás encontrar un terreno donde tú puedas idear ese platillo podría convertir esa experiencia en algo inigualable.
“Los Diablos de Tarapacá” desde el año 2018 ofrecen esa alternativa. Se trata de un emprendimiento de gastronomía autóctona, que combina la picardía tradicional y territorial, que, además busca satisfacer los gustos de los clientes sin necesidad de usar una carta donde la gente se vea obligada a pedir, sino que a crear.

Sandra Santa y Jonás Salinas

Sandra Santa y Jonás Salinas, conforman esta innovadora propuesta que en su haber mantiene un convenio con el proyecto “Vino del Desierto”, el cual está ubicado en la localidad de La Huayca, en el Centro Experimental de Canchones, donde a raíz del ensayo con las cepas Tamarugal y Gross Coldman, se han abierto camino para realizar otros productos como miel y galletas.


Una oferta gastronómica que procura llenar los espacios que la gente quiera ocupar cuando necesita probar cosas nuevas o sentirse regaloneada con algo, y que además, tenga un sello de distinción nortino que representa la esencia de los tarapaqueños tanto en lo gourmet como en la artesanía.
Por ello, los productos que abarcan son sumamente amplios, ya que al final la creatividad de Jonás, su chef, puede construir lo que quiera, desde delicatesen o suvenir gourmet en curtidos, hasta las mieles del vino del desierto.
Alternativa que agrupa la riqueza del arte culinaria nortina, que pensando en grande se proyecta participando de convenciones nacionales o internacionales donde su marca tenga la estampilla de “Los Diablos de Tarapacá”.

Por: LaQuinta-news Fotos: Los Diablos de Tarapacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *