Papel Digital 

LaQuinta-news.com en papel digital, para mantenerlos informados y conectados de manera sustentable. 

En la edición 05 de la revista LaQuinta-news, correspondiente a Junio de 2021, necesario es saber y exponer la perspectiva que tienen los representantes Constituyentes de la Región de Tarapacá, en cuanto a los temas medioambientales, porque serán ellos los encargados de redactar la nueva Constitución Política, que nos guiará en el camino hacia una sociedad más justa y sustentable para todos.

En la edición 04 de la revista LaQuinta-news, correspondiente a mayo de 2021, destacamos el mes más importante para los iquiqueños porque involucra la historia e inicia la esperada temporada de buenas olas. En esta oportunidad, LaQuinta exhibe los avances que hay en torno a la consciencia marina, el amor por los deportes acuáticos, la importancia de las algas en nuestros océanos y otros temas de interés colectivo para generar reflexión sobre el cuidado de este ecosistema que nos proporciona, sin duda, mayor oxígeno que la misma tierra.

En la edición 03 de la revista LaQuinta-news, correspondiente a abril de 2021, llevamos como el Norte Grande se ha convertido en un laboratorio natural para analizar los efectos del cambio climático. Bajo esta premisa, innovadores y autoridades marchan contra reloj para ajustar modelos y tecnologías de última generación, reduciendo el consumo de agua, para ir distanciándose de la agricultura tradicional y aferrándose a lo que la ciencia nos otorga.

En la edición 02 de la revista LaQuinta-news, correspondiente a marzo de 2021, llevamos el perfil del Chileno Sustentable 2020-2021 Franklin Zepeda. Según Greenpeace, el 40% de la madera talada para uso industrial se utiliza para fabricar papel. Y por cada kilo de papel que se produce, se consumen más de 200 litros de agua y se vierten a la atmósfera 3,2 kilos de CO2.

En la edición 01 de la revista LaQuinta-news, correspondiente a febrero de 2021, llevamos a portada el reportaje “La Historia de las Quintas en Iquique”.
En este primer número rendimos un sentido homenaje, a los millones de árboles que entregaron sus vidas para traernos conocimientos, entretención y cultura. Por tal razón, no talaremos ningún bosque más.

“Nuestra responsabilidad de tratarnos mejor los unos a los otros, y de preservar y querer ese punto azul pálido, el único hogar que siempre hemos conocido”

Carl Sagan