Bandida Clothing: marca sustentable que rompe esquemas.

“Comprar, usar y tirar ya no es moda”

Es una marca que tiene su sello propio definido por un estilo sustentable. La fuente de inspiración en la que surgen sus piezas es la reutilización de materiales, esos que van en toneladas desde un armario hasta un vertedero y se convierten en montañas de desechos.

Son esos insumos los que le dieron vida al Outfit de “La Caporala”, un traje en columna, cuyo concepto armoniza la modernidad y la elegancia de una mujer nortina, con mucha feminidad, empoderamiento y por qué no, sensualidad.


Un vestuario muy audaz que representó todo un desafío para Marcela González, creadora y fundadora de “Bandida”, marca que nació en el año 2018 como señal de protesta contra el daño que causa el fast fashion al medio ambiente.

Esta marca sustentable va más allá de lo que se conoce por “moda”, pues trasciende en el tiempo, escapándose de la concepción tradicional de este término que dice relación con el uso de prendas de vestir, o complementos basados en gustos y costumbres que son utilizados por una mayoría durante un periodo de tiempo.


La creación de “La Caporala” conjuga color, textura y sustentabilidad. “Nuestro desierto está lleno de basura textil y, por tanto, recoger las prendas, desarmarlas y volverles a dar vida en piezas nuevas es una pasión. Comprar, usar y tirar ya no es moda”, señaló Marcela González.
Estos extraordinarios diseños surgen a raíz de la reutilización de montañas de ropa, que pueden mutar en una segunda vida, para imponer una actitud que le restará carga al medioambiente y que además, puedes lucir como una propuesta nortina que se suma a una tendencia global.

Fotografía y producción: La Quinta News
Modelo: Victoria Cardemil Fuentes @desescolarizada_gloria
Peinado y maquillaje: Mujeres migrantes en condición de calle
Vestuario: @ bandida_clothing
Locación: @ siddhartha_iquique Península de Cavancha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *