Madre e hijo emprenden con esta iniciativa que pronto llega al mercado.

La cartera es un accesorio que puede poseer más gérmenes que un baño, según el estudio desarrollado por el Departamento de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos (2008).
Este notable factor fue tomado en cuenta por los fundadores de Neo Bags Design en Iquique y es por eso, que elaboraron este artículo diario de forma sustentable y con protección antibacterial. Mackarena Calderón y su hijo, Fabio Solari, ven este emprendimiento familiar como una propuesta sostenible acorde a los tiempos actuales, no solo por la pandemia sino por el impacto medioambiental que representa la industria de la moda.
“Nuestra intención es ingresar al mercado nacional como una marca que entregue beneficios nunca antes vistos en los bolsos de mano y queremos lograrlo mediante la utilización de materiales diferenciadores, como el cobre, la neolycra y la resina”, precisa Mackarena.
Con diseños funcionales, antigolpes, flexibles, duraderos, lavables y que no utilizan ningún derivado de origen animal o vegetal, esta marca espera resaltar cada atributo que aportan sus materiales al producto final, que llegará a las manos de mujeres y hombres.

MATERIA PRIMA
El cobre con su poder antimicrobiano contribuye con sus bondades en las zonas de mayor contacto con el producto, lo que genera una barrera de protección antibacterial.
La neolycra, importada desde China, otorga ligereza, resistencia al agua y al sol, mientras que la utilización de resina les brinda un sello especial a las asas, con la implementación de diferentes descartes textiles, plásticos, metálicos y electrónicos, entre otros.
Tal técnica da paso al upcycling, una tendencia que busca evitar el costo ambiental de estar a la moda. Es un concepto atribuido al suprarreciclaje o reutilización creativa y consiste en el aprovechamiento de productos, materiales de desecho o residuos para fabricar nuevos productos de mayor valor ecológico, especialmente empleado en prácticas de economía circular.
Para ello, NBD trabaja en diseñar una primera colección que integra lo mejor de tres materiales potentes que ofrecen piezas innovadoras sin causarle menoscabo al medio ambiente.
El valor aproximado en el mercado rondará los 70 mil pesos y el sistema de ventas que emplearán será de pre order, que consiste en un pedido anticipado del artículo que aún no se ha lanzado y del cual pueden conocer aún más a través de sus redes sociales en Instagran y Facebook como Neo Bags Design.

INICIO Y APOYO
El segundo semestre del 2020, Mackarena y su hijo concibieron la marca como un producto innovador en el mercado nacional, con miras a proveedores internacionales que apuesten a un artículo que reivindica las nuevas formas de producir y consumir moda.
La empresa cuenta con el apoyo de distintos entes como Sercotec Tarapacá, Teck, Hub Tarapacá y Corfo, cuyo soporte ha permitido el equipamiento básico de la empresa y la expansión necesaria para poder implementar una primera producción que llegará al mercado en los próximos meses.
“Nuestro compromiso sostenible está en cada diseño, queremos tener un impacto más positivo en el entorno y en todos los que porten una Neo Bags con prácticas ecologistas y antimicrobianas”, enfatiza Mackarena Calderón.

Por: LaQuinta-news Fotografía: LaQuinta-news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *