Creadoras de productos elaborados con residuos textiles dan una segunda oportunidad a cientos de prendas de ropa desechada en Iquique.

Mascarillas, posa vasos, individuales, scrunchies, estuches, bolsos para notebook, bananos y delantales, son solo algunas de las piezas creadas con desechos textiles, y es el quehacer de Amore Recicla, un emprendimiento que saca el mejor potencial de cientos de prendas de ropa que empresas o personas creen que no tienen una segunda oportunidad.


Tiffanny Grassi, es una de sus fundadoras y cuenta que desde el año 2020 cuando inició la pandemia también surgió esta idea de reutilizar residuos textiles con el propósito de darle ética a la moda.

Tiffanny Grassi


“Hasta que el último residuo textil se recupere” es el slogan de Amore Recicla, con el que dejan claro cuál es su firme propósito, además, del cariño con el que cada una de sus miembros elaboran estas piezas que se convierten en productos con sentido.


Tifanny, Rosita, Andrea y Gloria son las creadoras que están detrás de este proyecto 100% hecho a mano y con sello regional. Juntas han rediseñado y confeccionado nuevas piezas a partir de residuos textiles que le entregan distintas importadoras de la Zona Francia de Iquique, además de trabajar con uniformes de empresas que prestan servicio para la minería, los cuales han transformado en llaveros, chalecos de trabajo o bolsas reutilizables.


“Me llena de orgullo ver cómo en Amore Recicla hemos crecido en tan poco tiempo. Nuestro mensaje busca crear conciencia en la sociedad a la hora de comprar prendas de ropa nueva, y a que le den una oportunidad a los productos sustentables creados por emprendedores que están cambiando la forma de consumo y preservando el medioambiente. Queremos lograr que se eliminen los desechos textiles que están ocupando los vertederos clandestinos que están en nuestro desierto y que están deteriorando el ecosistema”, señaló Grassi.


En la actualidad, existen varias formas de adquirir o contribuir con esta iniciativa ecológica, una de ellas a través de sus redes social como @amorecicla en Instagram, o mediante los sitios web www.amorecicla.cl y www.bazared.cl. Y en tienda física, los podrás ubicar en “Tienda Amable” en Drugstore, Providencia – Santiago, o en su taller de trabajo emplazado en calle Orella 723, en Iquique.


Un emprendimiento que, en definitiva, busca ser parte de la solución y no de la contaminación, y que además genera empleos para mujeres, quienes son la cara visible de sus creaciones con tarjetas recicladas y personalizadas, a objeto de que los “amorecicla lovers” conozcan a la persona que confeccionó el producto.

Dato: Amore Recicla también trabaja la papelería con reciclaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *