Con agricultores y agricultoras del sector de Bajo Soga, en la comuna de Huara, se reunió el director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Francisco Briones, instancia en que dio a conocer las características que tendrá la Expo Mundo Rural Tarapacá, evento que se llevará a cabo próximamente, en una modalidad semipresencial, y que irá en directo beneficio con los productos que trabaja la Agricultura Familiar Campesina.
Es así como, en el marco del calendario de terreno del director regional, que realiza regularmente cada mes, con visitas técnicas a los usuarios de INDAP, en esta ocasión se reunió con ellos en el predio de Jorge Humire León, productor de melones y hortalizas de la zona. En esta oportunidad, y acompañado por el ejecutivo integral del área, para esta comuna, Roberto Calabacero, y parte del equipo de extensionistas del programa de desarrollo territorial (PDTI) de INDAP, que trabajan con los pequeños agricultores(as), se explicó cómo se llevará a cabo la actividad comercial que tendrá la Expo Mundo Rural Tarapacá y la manera en que los usuarios pueden inscribirse, vía página web (www.indap.gob.cl).
Entre los objetivos de la Expo Mundo Rural Tarapacá 2021 se encuentran el poder promover el aporte de los(as) productores(as) agrícolas, artesanas(os) a la cultura y alimentación local, así como también el poder promover el consumo de alimentos locales, resaltando la cultura y métodos de producción familiar-ancestral, con el desafío de comercializar productos provenientes de la Agricultura Familiar Campesina bajo una modalidad e-commerce o comercio electrónico.
MERCADO CIRCULAR
ClasificadosChile obtiene 3 nominaciones en el premio Pasaporte Abierto
Mujeres Iquiqueñas lideran el reciclaje en puntos limpios de la ciudad
Sabor Consciente