El emprendimiento de dos amigas es crear el elixir ancestral en Iquique.

Los sabores de la hierba luisa y el cedrón, son un clásico de iquiqueños a la hora del té y es que este último, es el fanático de muchos a la hora de elegir un bebestible. Para Rafaela Villaseñor y Giarella Araya, es un infaltable en su dieta y como vegetarianas, no se sentían tan conformes sabiendo que, al tomarlo en exceso, genera una baja absorción de los nutrientes que consumen.
Fue así como buscando otra opción sin tener que dejarlo completamente, llegaron a la Kombucha, una fermentación de té a base de levadura y bacteria –más conocido como SCOBY-, que se puede fusionar con otros sabores naturales.

Estas amigas que se conocen de toda la vida, también comparten el gusto por el séptimo arte, pero dada las circunstancias del Covid-19, decidieron emprender con un producto tangible. Fue así como hace un año comenzaron a buscar la fórmula perfecta para que su marca, “REkombucha”, se sintiera con toques dulces, ácidos y efervescentes, además de un bajo porcentaje de alcohol.
Según cuentan, su origen data de hace unos dos mil años y con el pasar del tiempo y varios estudios de por medio, se le ha asociado con distintos beneficios, como desintoxicación del organismo, reducción de la presión arterial y nivel de colesterol, alivio de síntomas de artritis y dolores menstruales, así como el equilibrio de la flora intestinal, entre otros.
“Ha sido todo un proceso. Nos llevó un año de consumo personal poder mejorar la técnica y la formula, pero logramos encontrar en la práctica, que nuestro producto fuese además de orgánico, rico y refrescante”, dice Villaseñor.


Para ambas jóvenes emprendedoras, REkombucha es un producto auténtico y amigable con la salud de las personas, un elixir ancestral con ingredientes 100% naturales, de los cuales se desprenden, hasta ahora, sabores como naranja, berry, durazno, maracuyá, manzana-membrillo y un mix de hierbas perfectas para esos días cuando el útero no te acompaña.
Esta línea de bebidas sigue una economía circular que va desde la obtención de la materia prima, hasta el reciclaje de las botellas de 350 cc y 500 cc, que son recargadas por sus clientes, lo que les brinda ser un producto sustentable de bajo impacto ambiental.
Sus propiedades detox, energizante, antioxidante y probiótica, se ven acentuadas por el cuidado y el manejo que ambas le dan al té durante su elaboración, en un laboratorio ubicado al sur de la ciudad de Iquique y que cuenta con poca luz, la necesaria para mantener viva la bacteria de la kombucha.

VALIDEZ
Según el artículo de Medical News Today, se habla de beneficios en el área intestinal, antimicrobiana, salud mental, cardiopatía, colesterol, entre otros, por lo que se vuelve un suplemento idóneo para todos los fanáticos del té. En este punto, sus elaboradoras destacan que esta iniciativa es demandada por personas vegetarianas, veganas, deportistas y hasta adultos mayores, pero hacen la salvedad que es recomendable en niños mayores de nueve años y no tan aconsejable para mujeres en etapa de gestación, pues podrían no metabolizarla correctamente.
REkombucha se ha vuelto una refrescante alternativa para seguir disfrutando de esta bebida con sabores naturales y que contiene una baja huella de carbono, ya que es 100% elaborada en Iquique para aprovechar los beneficios de esta ancestral bebida en cualquier rincón del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *